En casa somos dos personas que trabajamos, y por tanto contamos con dos nóminas. Tenemos la suerte de que a mi marido se la ingresan el día 25 de cada mes. Para nosotros, el cierre del mes y el inicio del nuevo empieza ese mismo día. ¡No veáis las ganas que tengo de que llegue! Para mí es una pequeña fiesta.
Me encanta sacar el dinero del banco, pero sobre todo lo que más me gusta es sentarme en la mesa y preparar los billetes: ordenarlos por colores y cantidades, en montoncitos de billetes de 50, 20, 10 y 5 euros. Compré en Shein uno de esos plásticos para sujetar los billetes de pie (sabéis cuál os digo, verdad?).
Tendríais que verme, jeje, todo colocadito encima de la mesa, mis tres agendas (otro día os hablaré de ellas), mi caja de caudales, y mi hojita con la chuleta en donde tengo anotado qué cantidad va dentro de cada sobre. Es mi momento, de verdad que me chifla. Ver cómo va engordando cada uno de los sobres y sentir que dispongo nuevamente de dinero para poder disfrutar del ocio o salir a comer algo en familia me da una sensación preciosa. Una vez tengo todo preparado, empiezo a guardar el dinero en los sobres. También doy las pagas a cada una de las niñas (sus caritas de felicidad al ver un billete es maravilloso). Cuando todo está listo, vuelvo a mi "caja fuerte"...no os penséis que es como las de las películas, esas que están escondidas tras un cuadro con combinaciones secretas... ¡ni mucho menos! Jajaja. Mi caja fuerte es muy básica, la compré en Leroy Merlin y no me costó más de 32 euros. Pero cumple su función. Cierro la caja y... ¡un mes más por delante!
Misión cumplida: hemos engrosado los sobres y cuando llegue el cobro de cada uno de esos gastos, ya estaré preparada, yuhuuuuu!! ¿Sois conscientes de la tranquilidad que da eso? Os animo a probarlo. De verdad, ¡qué paz!Otro día os contaré cómo hago cuando llega el cobro... Porque muchos de esos cobros (como el seguro del coche, o el de vida) me los hacen directamente en cuenta. Y claro, yo tengo el dinero guardado en efectivo. Bueno, sabéis qué? Os lo cuento ya, que tampoco tiene tanto misterio. Hay dos posibilidades: Un día antes del cobro, ingreso el dinero del sobre en el cajero, es algo muy sencillo....o bien, saco ese dinero del sobre correspondiente y lo guardo en otro sobre que llamo "gastos tarjeta o cuenta". Y al mes siguiente, cuando saco el dinero para engordar los sobres, le resto la cantidad que tengo en ese sobre. ¿Me explico? Venga, animaos. Vais a ver cómo os cambia la vida este método 🎉 Amo el método de los sobres. De verdad os lo digo. 🥰 ¡Un besito a todos!